Reseñando 'La lección de August' y sus libritos extra- R.J. Palacio

martes, 8 de agosto de 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo bastante animada, por alguna razón que no sé. A veces me pasa eso, me agarran ataques de felicidad espontánea... jaja, no sé, pero me pongo de buen humor.
Hoy les traigo unas reseñas un poco diferentes a las que suelo hacer. Hace una semana y algo leí 'La lección de August' de R.J. Palacio y los libros que le siguen y decidí reseñarlos todos juntos para fangirlear más y para no llenar el blog y aburrirlos. Espero no hacerme mucho lío porque tengo varias cositas para decir 😂 ¡Disfrútenlas!

*MIS OPINIONES PERSONALES NO TIENEN SPOILERS, AUNQUE ES POSIBLE QUE LAS SINOPSIS CONTENGAN ALGUNO*


Resultado de imagen para la leccion de august

La lección de August
Original: 'Wonder'
RJ Palacio
Publicación 2012
414 páginas
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

~
Pienso que la sinopsis resume bastante bien lo que es el argumento del libro. Tenemos como protagonista a August Pullman, conocido como Auggie, un chico de doce años que nació con una malformación en la cara. A lo largo de su vida sufrió varias operaciones y tratamientos que mejoraron un poco su calidad de vida, pero el verdadero cambio se produjo cuando sus padres decidieron mandarlo por primera vez a la escuela.
Básicamente se trata de eso, de como va pasando el día a día, conociendo personas y superándose a si mismo.
Nunca me gustaron los libros que se basan en personajes con enfermedades graves o terminales porque me parecen excesivamente depresivos. Este no lo fue. Siendo específicos, es verdad que Auggie no tiene una enfermedad terminal, sino una malformación, pero me refiero justamente a ese tipo de cosas. La verdad es que lo disfruté mucho. Me pareció una historia... no sé como explicarlo... hogareña, que me hizo sentir contenta, tranquila.
No está narrada solamente por August ,sino que está dividida en partes en las que nos cuentan la historia otros personajes, Via (hermana mayor de Auggie), Summer, Jack (ambos amigos), Justin (novio de Via) y creo que nadie más. Me gustó eso el cambio de narrador porque se puede ver la historia desde otro punto de vista.
Los personajes me encantaron, todos, sobretodo Via y Summer. No las conocemos demasiado pero me re enganché. Otra cosa que me pareció buena fue que el estilo de narración de la autora de verdad parece la de un niño/adolescente hablando, y no la de un adulto tratando de ser un niño.
Leí en una reseña por ahí que este es un libro "de autoayuda disfrazado de novela juvenil". A mí sinceramente no me pareció eso, me gustó la historia de superación y todos los mensajes finales que contiene, pero no lo vi tanto como autoayuda, sino que disfruté más la historia. 
Bueno, en un pequeño resumen, la historia me gustó mucho por la manera en la que está contada, pude meterme en ella y disfrutar de los personajes. No es un libro cortito pero se lee muy rápido. Me encantó y la recomiendo mucho, al público en general.

Resultado de imagen para la leccion de august

La historia de Julian
Original: The Julian chapter
RJ Palacio
Publicación: 2014
160 páginas
Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

~
Este es el primer libro de los tres extras que la autora publicó después del principal. Básicamente nos cuenta la vida de Julian, un chico que va a clase con Auggie que lo odia. Tengo que decir que este librito ME ENCANTÓ y hasta me llegó más al corazón que 'La lección de August'. Me fascinó saber todo desde el otro punto de vista, conocer a sus padres, su situación familiar y a su abuela (¡cómo me gustó esa parte <3<3<3!) 
Si leyeron el primer libro y les gustó, realmente les recomiendo esa mini continuación porque va a cambiar su forma de ver los hechos y lo van a disfrutar, ya que aporta unas cuantas cosas que son... geniales 💕

Resultado de imagen para el juego de christopher

El juego de Christopher
Original: Pluto, a Wonder story
RJ Palacio
Publicación: 2015
98 páginas

Sinopsis: Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra. ensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.

~

Antes de empezar esta pequeñísima reseña tengo que decir que estoy odiando las sinopsis que les pusieron a estos libritos. Son demasiado comerciales, no sé. Pero bueno, pasemos a lo importante. Este segundo extra está narrado por Christopher, el amigo de August de la infancia, y nos cuenta cosas de su vida y de su amistad antes del tiempo en el que está situado 'La lección de August'. No aporta nada demasiado relevante, salvo algunas cosas, a la historia principal, pero me gustó la sencillez de la narración. Es muy cortito y se lee en un suspiro, encima me enganché mucho y se me hizo muy muy corto. También se lo recomiendo a los fans, para que sigan fangirleando/ fanboyleando (?


Resultado de imagen para la leccion de august

Charlotte tiene la palabra
Original: Shingaling, a Wonder story
RJ Palacio
Publicación: 2015
127 páginas
Sinopsis: La lección de August ha recordado a mas de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambio la vida de todos a su alrededor.Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos mas populares del colegio. Wonder. Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman Wonder

~
Y por último tenemos este librito, narrado esta vez por Charlotte, un personaje que en la historia principal no tiene protagonismo y es mencionada sólo un par de veces. El argumento en sí no aporta ni enriquece nada porque es más bien una historia paralela, pero tengo que decir que la amé. La amé. Me super encantó Charlotte como personaje y como va contando algunas cosas de su vida. La verdad es que me sentí identificada en algunas situaciones que ella narra y que siento que me tocaron de manera personal. No fue nada profundo, pero esas pequeñas partes me hicieron pensar unas cuantas cosas. De hecho releí este librito tres días después de la primera lectura. (No estoy loca, no...)
De nuevo lo recomiendo a los fans chiflados que se engancharon con todo y quieren saber más. Como ya dije, esta es más bien una historia paralela, pero me encantó 💕.


¡Y eso es todo! Como ya habrán visto, amé esta saga y me la devoré en un par de días
Se la recomiendo a todos.
¿Ya la leyeron o la piensan leer?

Arwen

8 comentarios:

  1. He tenido en mi librero La lección de August hace demasiado tiempo, pero siempre se me cruza otro libro. Ahora, como siempre ocurre, saldrá la película así que tendré un incentivo más fuerte para leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! Espero que lo puedas leer antes de la película =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me atrae muchísimo desde hace tiempo, pues no he leído ni una sola mala crítica sobre ella, pero ninguna, literal. Una miga mía lo leyó y vive enamorada de la historia, y añadiendo que en diciembre se va a estrenar la película, decidí comprar "Wonder" (en inglés) y en nada me va a llegar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí por algún blog que tiene un nivel de inglés bastante bueno para los que están empezando a leer en ese idioma, como yo, así que si en algún momento lo releo, tal vez... =)
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gustan a mí los libros sobre enfermedades, y todavía no he leído este. Supongo que es cuestión de tiempo, y más si se va a estrenar la película en los próximos meses. Tendré que aprovechar para leerlo antes de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros con esa temática, pienso que este te va a gustar. Además es muy lindo y se lee rápido.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Arwen!
    tengo pendientes estos libros desde tiempos remotos, pero siempre que pienso ponerme con ellos aparece alguna lectura más urgente. Lo más seguro es que los lea en verano.
    ¡besote y gracias por las reseñas!

    pds: no sé si viste cuando pasaste por mi blog que estoy haciendo un sorteo internacional por 25 usd en bookdepository, así que te invito a participar si no lo estas haciendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo hasta que un día me decidí a leerlos :)
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕